El Instituto ha diseñado un plan de formación por etapas para que adquieras progresivamente los conocimientos, la práctica y la seguridad necesaria para que puedas dedicarte a lo que te gusta, impartiendo tus talleres de cosmética natural, compartiendo tu pasión y lo mejor de ti.



Obtención de extractos, ingredientes cosméticos y tipos de piel

Esta primera parte del curso comprende los tres primeros módulos del curso, en los que conocerás como se obtienen los extractos de las plantas, cuales son los ingredientes que se utilizan para fabricar los cosméticos,  y los más apropiados para cada tipo de piel.

Es el primer paso para convertirte en profesora de Cosmética Natural. ¡Aquí empieza tu camino!


Cosméticos de fase oleosa, aceites faciales, aceites corporales y bálsamos sólidos

La fase oleosa es fundamental para hidratar, nutrir y proteger la piel.

En esta segunda parte del curso, conocerás las grasas que forman la barrera de protección de la piel y entenderás como seleccionar los aceites, mantecas, ceras y activos liposolubles para revitalizar los distintos tipos de piel.

Aprenderás a formular muchos cosméticos con texturas distintas, exclusivamente de fase oleosa.


Cosméticos a base de tensioactivos, champús, geles de baño y limpiadores faciales

Los cosméticos que más usamos son los geles de baño y los champús, en esta parte del curso te enseñaremos como elaborarlos.

Conocerás los tensioactivos más suaves y ecológicos que se utilizan en cosmética natural y también aprenderás a formularlos y elaborarlos para todo tipo de piel y de cabello.


Cremas faciales y corporales

¡En las cremas puedes desarrollar toda tu creatividad! En esta parte aprenderás a formularlas desde cero con tus propios emulsionantes.

Primero conocerás cómo seleccionar los ingredientes de la fase oleosa y la acuosa, después y con la ayuda de la calculadora HLB, harás tus bases para cremas similares a olivem, protelan y otras.

También aprenderás a formularlas O/W y W/O para todo tipo de piel.


Bifásicos, tónicos, sérums, geles y mascarillas, desodorantes y pasta de dientes

En esta parte del curso de profesoras te enseñaremos a elaborar los principales cosméticos de higiene y regeneración facial para cada tipo de piel.

Conocerás también los ingredientes y el modo de elaborar diferentes desodorantes y dentífricos naturales.


Maquillaje

Esta parte del curso de profesoras se centra en los maquillajes naturales. Conocerás los polvos y pigmentos que se utilizan en maquillaje natural y aprenderás a formular y elaborar los cosméticos de maquillaje más frecuentes

Bases de maquillaje, polvos prensados, coloretes, sombra de ojos, barras de labios, rimels, delineadores… son algunos ejemplos de productos cosméticos que aprenderás a elaborar.


Talleres de cosmética natural

En este módulo conocerás a fondo el material didáctico de cada uno de los talleres que aprenderás a impartir, las fórmulas y las variaciones para cada tipo de piel.

Podrás explicar el porqué de cada ingrediente y adaptar las fórmulas y las texturas al tipo de piel de cada alumna.


Marketing, realización de talleres y aspectos legales en la cosmética natural

En esta parte del curso te vamos a enseñar cómo promocionar tus talleres para llegar a muchas personas interesadas en elaborar sus cosméticos.

También tendrás un apoyo personalizado desde la web del Instituto para promocionarte y tendrás la información necesaria para organizar y realizar los talleres con éxito.